Los socios del Club del Suscriptor de Ultima Hora acudieron a una nueva visita guiada el pasado 27 de marzo. En esta ocasión, las instalaciones del magnífico edificio barroco que alberga el Museu de Mallorca, situado en la calle de la Portella 5 de Palma, ha sido el lugar elegido para esta actividad dirigida por el historiador Gaspar Valero.
Con la pasión que le caracteriza, Valero guió al nutrido grupo de suscriptores que acudió a este encuentro por un largo recorrido por la historia de la Isla a través de la arqueología y el arte.
Fascinantes anécdotas y entresijos de los antepasados marcaron el paso de la visita, dejando al descubierto la riqueza y el valor de este museo.
El Museo de Mallorca se creó en 1961 a partir de las colecciones del antiguo Museo Provincial de Bellas Artes, la colección Marroig, las colecciones arqueológicas titularidad del Estado y los fondos depositados por la Societat Arqueològica Lul·liana y el Museo del Prado.
Su colección permanente reúne destacadas obras de arte que abarcan desde el gótico y el renacimiento hasta principios del siglo XX, destacando la sala de pintura y escultura gótica, así como la sala dedicada a la cerámica modernista de La Roqueta. Parte de los bienes procedentes de la prehistoria se encuentran almacenados en las instalaciones del museo, pendientes de ser expuestas al público en el futuro.
En este intenso recorrido por la historia de Mallorca, Valero maravilló una vez más a los suscriptores por su narrativa plagada de numerosos e interesantes detalles.
Fue una jornada intensa y llena de satisfacciones, tanto para Valero como para el grupo allí presente, que se mostró alegre y muy participativo, manteniendo el interés de principio a fin.